jueves, 3 de septiembre de 2015

Día 2: Los Ángeles

Hoy voy a dedicar esta entrada a los choferes de ayer del aeropuerto por su amabilidad.

Bueno, ayer cuando llegue, me encontré con una ciudad bien distinta a la que yo recordaba. Ha cambiado mucho y a mejor, para empezar la primera sorpresa fue llegar al distrito del Downtown, que no es el centro según lo conocemos, es un distrito mas, y a las 7 de la tarde había gente andando por la calle. Puede que os sorprenda pero antes, en el año 2003, a mediodía ya no se veía un alma, además ahora es una ciudad muy segura, con un montón de restaurantes, centros comerciales, garitos.....

Hoy ya salgo en las listas de la agencia, menos mal. Con la tontería ya he conocido a mi grupo y mañana nos vamos todos a ver Santa Mónica y Venice. Espero que les guste, y a mi también claro, ya que estamos.

Al tajo, en esta ciudad hace un clima cojonudo todo el año, ha amanecido nublado pero ahora mismo hace un sol espléndido. Hemos empezado la visita con el siguiente edificio, muy pobretón como vais a ver. La foto esta deformada pero es enorme y es lo que hay. Es el Walt Disney Concert Hall de Frank Gehry.


El edificio es de titanio, porque no dejaron hacerlo de metal. La razón es que como esta ciudad tiene 310 días de sol al año, iba a calentar tanto las zonas de alrededor que no iban a dar abasto con el aire acondicionado.

Después hemos ido al Dorothy Chandler Pavilium, que sigue igual que siempre, aunque la otra vez que estuve le daba el sol.


Los Ángeles County Superior Court y Union Station 

Después Hollywood, que está llenísimo de gente y he estado viendo estrellitas, a parte del cartel.



Aquí a continuación, una parada emblemática, me ha costado encontrarla.


Esta foto se la dedico a mi sobri Sandra Martin. Sandra si ella puede "tu también". Mucha suerte con tu nuevo proyecto, espero ir a verte a mi vuelta. 

Y entonces apareció, a que no adivináis.


¡¡¡El millonario y su cochazo!!!. Por fin....

Por ultimo hemos acabado en Beverly Hills, hemos paseado entre las mansiones y luego compras por Rodeo Drive, aquí tenéis una muestra.



Y ahora estoy tomando café en el Starbucks, y escribiendo esta crónica, ahora por la tarde pateare un poco el centro.

Estoy redescubriendo esta ciudad y me gusta mucho.

Pues por la tarde he estado en la biblioteca pública y alucinas, que pedazo de edificio. Por fuera bonito no es, pero por dentro te encuentras con 5 sótanos temáticos, que no he visto cosa igual. Vamos que ni la de Nueva York. Y porque me lo ha dicho un guía esta mañana, que si no, ni entro.

Por fuera

Por dentro

Lo de arriba. El edificio es antiguo por fuera y con un ala moderna por dentro

Después me he ido a Central Market que es una especie de mercado por una parte y un sitio de comidas varias, que pides en los mostradores y te puedes comer en unas mesas en el centro. El edificio en si parece un almacén.


Después me ha entrado el perezón, y como es una ciudad con alguna cuestecita, pues me he pillado el bus para subirla. Aquí hay una serie de minibuses por distrito que son de corto recorrido, y que vienen bien para estas cosas. Me he ido hasta la Catedral de Los Ángeles, de Moneo, que como dicen aquí, se vino a Los Ángeles, porque si esto lo hace en otro lado le matan.

No se como describir el edificio, por una parte es una mole horrorosa, pero luego por dentro es otra cosa, aunque es rarita. 





Después ya me he ido un rato a descansar, porque estaba molida. Después cena en un italiano de moda, Luigi, bastante bueno la verdad, pero barato no tanto. Por cierto me le he pasado de largo un par de veces porque pensaba que era una tienda de Louis Vuitton.

Y esto es todo amigos. Mañana mas de esta ciudad y sus playas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito todo Yoli, pero te las vas a ver y desear para meterle mano al macizo ese que te has agenciado, jeje.
    Sigue contsndonos cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. jejejeje La catedral mejor no comentarla... vaya tela con Moneo.... tenias que habernos contado qué cenaste en ese italiano Vuitton :P

    ResponderEliminar